SPEAKER

New

David FUENTES

Director Consultoría y Asesoría
Consultancy Director

Director de Asesoría, Consultoría y Desarrollo de Nuevos Productos en RCI Latinoamérica Ingeniero en Sistemas con especialidad en Análisis de Procesos con estudios de posgrado en Análisis e Ingeniería de Negocios. Inició su carrera como consultor en optimización de procesos participando en varios proyectos en su mayoría en la industria automotriz En 1993 se integra a RCI como responsable de la planeación operativa de sus centros de atención telefónica y ocupando posteriormente diferentes posiciones en varias divisiones de la empresa a nivel regional e internacional.

A partir de 1997 se integra al Grupo Global de Desarrollo de Productos de la empresa y participa en proyectos de asesoría y diseño de clubes vacacionales en México, Sudamérica y Europa y productos internos de la empresa como RCI Points y The Registry Collection. En 2001 toma la dirección de RCI Points para Latinoamérica y en 2004 la dirección de Registry Collection para la región.

En 2016 toma la dirección de Desarrollo de nuevos productos para la región de Latinoamérica y a partir de 2007 la dirección de TORE Advisory & Consulting, División de Asesoría y Consultoría de RCI orientada a prestar servicios a nuevos inversionistas y a desarrolladores existentes en sus planes de crecimiento, desarrollando proyectos con importantes grupos de México, Sudamérica, El Caribe y Europa como Palace Resorts, Hard Rock Hoteles & Resorts, Grupo Velas, Fiesta Americana, Grupo Hermes, Grupo Diestra – Emporio, Fiesta Hotel Group, Sirenis, Rio Quente Resorts, Unlimited Vacation Club y Grupo Excellence entre otros.

Desde 2018, toma la responsabilidad de liderar, además de la división de consultoría, las áreas de Desarrollo de Nuevos Productos, Endless Vacation Rental y la división de intercambio de casas Love Home Swap para América Latina.

Ha participado como conferencista y panelista en diversos eventos del turismo y de bienes raíces en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, República Dominicana y Panamá y colaborado en diplomados, seminarios y cátedras en la Universidad Anáhuac, ITAM, ITESM y Universidad Panamericana.

Regresar